El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco recordó que por presión de la Comisión Regional Anticorrupción (CRA) se ha podido agilizar las investigaciones y hacer que el Ministerio Público lleve al banco de los acusados al gobernador regional Juan Alvarado.
Roberto Refulio Huaccho manifestó que la Cámara de Comercio es la representante de la sociedad civil y por ende llevó el clamor del pueblo a las instancias competentes para que se agilicen las investigaciones contra el gobernador regional y otras personas y se haga justicia.
“Después de mucho tiempo de investigación, tenemos un resultado porque no se puede contemplar ningún acto de corrupción en ninguna gestión pública y para eso nosotros hemos sido designados directamente de la PCM. No ha sido un nombramiento a dedo”, expresó Refulio Huaccho.
“Si bien es cierto el dictamen de prisión preventiva es una situación preliminar, yo creo que el señor podrá apelar o no, pero no debemos dejar de reconocer que toda esta investigación se dio por secuencia de las investigaciones que realizó la Contraloría de la República”, acotó.
Finalmente, auguró éxitos en la gestión a Erasmo Fernández, indicando que es un buen profesional. “Él garantiza que va hacer una gestión limpia, transparente, y lo digo por que yo lo conozco personalmente, no es que meta las manos al fuego sin conocerlo, al contrario, yo lo conozco y garantizo una buena gestión, él tendrá que hacer una reingeniería administrativa en el gobierno regional”, finalizó.




