Dirigentes de transporte coordinarán en reunión si acatarán paro regional

Los transportistas de la región Huánuco se encuentran evaluando la posibilidad de sumarse al paro de transportistas convocado para este próximo 3 y 4 de abril a nivel nacional, así lo dio a conocer la dirigente Teresa Picón.

De acuerdo a la información aportada por Picón existen algunas diferencias con respecto a definición de la plataforma de lucha ya que ellos requieren que se centre en el alza de combustible y en el alto costo de la vida.

“Lima centro ha programado un paro para el día 3 y 4 de abril la cual nosotros podríamos participar, pero el problema se centra en que la plataforma de lucha para nosotros tiene que ser el alza del combustible y el costo de vida y eso quizás no lo está viendo de esta manera; esta organización más al contrario están viendo la modificación del decreto supremo que rige a los vehículos menores y algunos puntos que se están viendo con respecto a la licencia”, dijo.

Picón detalló que los transportistas de Huánuco están cansados de que los grifos especulen con los precios del combustible.

“Hacemos paro porque estamos harto de que el combustible suba en Lima y eso repercute en Huánuco así la gasolina esté almacenada en los grifos igual la suben de precio se está especulando en todos los grifos de Huánuco unos venden más caro y no dura nada”, expresó.  

Por otra parte, aseguró que se encuentran sumamente preocupados por el alto costo de la vida en Huánuco.  

“La preocupación del sector transporte es fuerte porque nosotros vivimos del día a día y no solo ha subido el combustible también los alimentos el pan que uno lleva a la casa”.