Desconocidos ingresaron a una de las oficinas de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Hermilio Valdizán (Unehval) y robaron una computadora portátil. El hecho delictivo ocurrió al promediar la 1:00 p. m. aprovechando que el personal se encontraba en hora de almuerzo.
El encargado Luis Martel Rojas (50), explicó que el robo fue detectado por la secretaria cuando llegó a su centro de labores y encontró la puerta violentada y al verificar los enseres ya no encontraron la laptop que pertenece a dicha facultad.
En otro hecho, el decano de la Facultad de Medicina Veterinaria, Ulises Pérez Saavedra, denunció la desaparición de un equipo amplificador. El docente explicó que se percató del hecho cuando buscaron el equipo y se disponía a desarrollar una charla en el teatrín. Al encender el equipo de sonido se dieron cuenta que no funcionaba, percatándose que faltaba el amplificador.
Ambos casos fueron denunciados en la comisaría de Cayhuayna, cuyos agentes lo dieron a conocer a la fiscalía para investigar y determinar a los responsables.




