Roban camión cargado de mercadería

Delincuentes fuertemente armados secuestraron, maniataron al conductor y su familia y robaron un camión cargado de mercadería. Ocurrió el martes a las 5:00 p. m. en el km 68 de la carretera Huánuco-Tingo María, a la altura del caserío de Caracol, distrito de Chinchao.
Wilmer Encarnación Quiroz (32) narró que, cuando conducía el camión de placa AHS-942, un automóvil Toyota Corolla plomo, modelo antiguo, le cerró el paso y descendieron cuatro sujetos armados, quienes lo encañonaron, hicieron bajar del camión y subieron al automóvil en el que se encontraban otros tres hampones. Asimismo, lo ataron de pies y manos con pasadores, junto a su esposa Neri Aquino Laurencio (28) y a su hijo, de cuatro años. Después, los trasladaron hasta una zona desolada de Taruca, donde los abandonaron amenazándolos con matarlos si es que intentaban seguirlos.
Al promediar 3:00 a. m. el transportista, que se dirigía de Lima a Tarapoto cargado de diversas mercaderías, pudo desatarse e hizo lo mismo con su esposa y su hijo y se dirigieron al Departamento de Investigación Criminal para denunciar el asalto.

Abandonaron
el camión
Policías de Carreteras alertados del hecho ubicaron a las 7:00 a. m. el vehículo en una trocha carrozable del lugar denominado Lindero de Andabamba a unos 400 metros de la Carretera Central. Los agentes explicaron que el pesado vehículo quedó atollado y los hampones, al no poder moverlo, lo abandonaron luego de sustraer una parte de la mercadería.
El agraviado explicó que llevaba cajas de adornos y juguetes navideños. Aún no han podido establecer el monto de lo robado. La policía está investigando el caso.