Tras un trabajo de inteligencia, policías del Grupo Terna capturaron a José Antonio Plejo Malpartida (33), alias Plejo, quien se encontraba con orden de captura solicitado por la Sala Penal Liquidadora de Huánuco acusado por el delito de robo agravado.
Plejo fue detenido cuando participaba de una fiesta social en la cuadra dos del jirón Tahuantinsuyo en Paucarbamba, distrito de Amarilis, ayer a la medianoche al contar con requisitoria desde el 11 de noviembre de este año.
Los agentes lo trasladaron a la dependencia policial, donde lo identificaron plenamente a través del sistema dactilar, debido a que no se encuentra registrado en el Reniec. Al pasar por el sistema de requisitorias certificó que estaba buscado por la justicia.
Plejo tiene varios ingresos al penal, siendo el último el 30 de diciembre de 2014, habiendo estado recluido por siete meses en prisión preventiva, dispuesto por el juzgado de Tacna, acusado de asaltar la financiera Nueva Visión en el distrito de Gregorio Albarracín.