Joel Morales Varillas (40), quien conducía el camión con remolcador con placa F9I-972 conteniendo productos de la marca Alicorp, valorizados en S/ 180 000, fue detenido en la localidad de Dos Aguas, distrito de Chinchao, cuando se dirigía a la ciudad de Huánuco.
En horas de la noche del domingo el camión International que se encontraba en una cochera, cargado con productos alimenticios, fue sacado por el indicado sujeto quien ingresó con otro camión y luego de engancharlo a la carreta salió sin que nadie se lo impidiera.
La propietaria del vehículo pesado, Doris Luzmila Rivera Tixe (52), conocida comerciante de Tingo María cuyo establecimiento está ubicado en la esquina del jirón Cayumba y la avenida Alameda Perú, denunció ante el Depincri el robo de la carreta clase O-4 Furgón, color azul/blanco, marca Melga, modelo Nacional Standart de placa F9I-972, perteneciente a la empresa “Transcar D&D S.R.L”, la cual se encontraba cargada y fue sacada con engaños del interior de la cochera ubicada en la localidad de Afilador, a dos kilómetros al sur de Tingo María.
La Policía de Carreteras de toda la jurisdicción fue alertada del hecho y a las 23:40 horas, en el km 40 de la carretera Tingo María-Huánuco, a la altura de la localidad de Dos Aguas, intervino el vehículo y detuvo a Joel Morales, quien dijo que se dirigía a Huánuco y que lo había contratado una persona a quien no conoce. El detenido y el camión fueron puestos a disposición del Depincri.




