Retoman convenio para abrir carretera a Puerto Inca

En los próximos días el Gobierno Regional, Provias Nacional y la Municipalidad Provincial de Pachitea firmarán el convenio de cooperación para continuar con la apertura de la carretera Shotoj-Puente Chorropampa que unirá las provincias de Pachitea y Puerto Inca.
Autoridades de Pachitea se reunieron ayer con el gobernador Rubén Alva y su equipo técnico para coordinar la firma del convenio que podría suscribirse el 10 de agosto con la llegada del Ministro de Transportes, según anunció el alcalde Juan Pablo Díaz Vega.
El edil señaló que el convenio tendrá una vigencia de 1 año y permitirá la apertura de los kilómetros que faltan para conectar hasta puente Chorropampa. Con el convenio tripartito el Gorehco, Provias Nacional y la Municipalidad de Pachitea asignarán recursos y maquinaria para continuar la apertura de la carretera que tiene categoría de vía nacional.
El edil indicó que con el anterior convenio que ya está vencido se abrieron 12 kilómetros hasta la zona de Asiaj y de ahí para conectar hasta puente Chorropampa falta 20 kilómetros. Una vez culminado ese tramo señaló que hay el compromiso del presidente de la República que ofreció continuar el tramo hacia Codo del Pozuzo en el Gore Ejecutivo. “La próxima semana sostendremos una reunión con el presidente y esperemos que se concrete la intervención y la carretera sea un regalo por los 100 años de la provincia de Pachitea”, señaló el burgomaestre.
El presidente del comité de gestión y fiscalización de la construcción de la carretera Shotoj-Rumichaca-Puente Chorropampa, José Rueda Eugenio, señaló que del tramo de Matías Punta hasta Asiaj se avanzó 7 kilómetros, faltando un aproximado de 20 kilómetros para llegar a puente Chorropampa, y de ahí a Codo del Pozuzo faltan 60 kilómetros.