Gorehco anuncia que Vía Colectora sí va

El Gobierno Regional de Huánuco garantiza la ejecución del proyecto de Pavimentación y mejoramiento integral de la Vía Colectora de Llicua, anunció categóricamente el gerente general, Arlindo Luciano Guillermo. La razón de tal compromiso ante la población de las urbanizaciones y asentamientos de Llicua, es la denegatoria de financiarlo por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Indicó que apenas se confirmó la decisión del MVCS, se tomó la determinación de solicitar la devolución del expediente técnico y en paralelo analizaron las posibilidades por parte del Gorehco de asumir el financiamiento, habiendo concluido que se asumirá con una partida presupuestal en el presente año y garantizando la continuidad mediante su inclusión en el Presupuesto Institucional de Apertura de 2019. Tales aseveraciones confirmaron la primicia del diario AHORA en su edición del viernes 27 de julio.

Programación
En relación a la programación presupuestaria para la ejecución, detalló que el Cuerpo de Gerentes presidido por el gobernador regional efectúa la evaluación del calendario respectivo. No adelantó cifras de programación presupuestal para el presente año, ni tampoco las metas, pero reiteró que la decisión de la gestión es iniciar la ejecución este año y continuar el año 2019.

Administración directa
También anunció que la obra se ejecutará bajo la modalidad de administración directa, que defendió a pesar que en varias, como el agua y alcantarillado de Pillco Marca, La Esperanza, estadio de Chavinillo y otros, se han presentado serios problemas en los procesos de adquisición y contratación que son observadas, postergadas o declaradas desiertas. Pidió que no se generalice ni se dramatice sobre los problemas que se presentan en esas obras porque los procesos de solución están en marcha.

Beneficios
Señaló que la administración directa permite abaratar los costos en por lo menos el 10 % que es la ganancia mínima de las empresas cuando se somete a licitación. Además se garantiza que las obras se ejecuten adecuadamente, porque las construidas bajo administración directa no se caen, ni se desmoronan, tampoco tienen problemas de arbitrajes con ingentes recursos que se pierden, y permiten garantizar la mano de obra local en equipo técnico y no calificada a quienes se paga el régimen de construcción civil con lo cual se garantiza que el dinero se quede en la región para que el circuito virtuoso de la economía pueda permitir mejorar las condiciones económicas sociales del departamento.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.