Retienen in fraganti a dos menores de edad acusados de extorsionar a un joven 

  • Le exigían el pago de S/400 para que le devuelvan su celular robado 

Dos menores de edad fueron retenidos tras haber sido sorprendidos in fraganti a punto de cobrar una extorsión, cuya suma era exigida a un joven que perdió su celular durante un asalto en la vía pública. 

Los sospechosos identificados con las iniciales F.G.J.A. (15) Y L.G.E.S. (15) habría estado exigiendo el pago de una extorsión de 400 soles a J.J.Z.L. (19) para que le devuelvan el celular que le fue robado por tres desconocidos en la avenida Perú, paradero 13, de la ciudad de Huánuco.   

Según relató el agraviado, su celular IPhone, modelo XR, color blanco, con n.º de Imei 353063105717574, le fue robado el 1 de agosto pasados por delincuentes que le cogotearon y huyeron a bordo de un vehículo menor.  

Asimismo, narró que días después había estado recibiendo mensajes y llamadas extorsivas por parte de los hampones, los cuales le exigían pagar el monto de 400 soles para que le devuelvan su celular. 

Por lo que denunció el hecho a la Utsevi PNP Huánuco, el cual realizó un operativo encubierto y coordinó con el agraviado coordinar una cita para el pago de la extorsión.

De esta forma se logró la captura de los menores de edad en la intersección del jirón Dámaso Beraún con el jirón Dos de Mayo. Los cuales fueron detenidos a punto de concretar el pago, según indicó la Policía. 

Por lo que los menores fueron puestos a disposición del fiscal provincial de familia, Zósimo Serrano Coz, para que sean investigados por los presuntos delitos de extorsión y receptación de objetos robados.