La Sala Penal de Apelaciones reprogramó la audiencia de apelación de los sentenciados¸ Meyer Mael Rosales Lucas, Henry Einsten Bernardo Juipa y Javier Villogas Espinoza, quienes fueron hallados responsables del secuestro del hijo del dueño de la ferretería Atachagua.
Los sujetos fueron sentenciados a 30 y 33 años de carcelería respectivamente, tras haber sido hallados responsables del secuestro de Darwin Anderson Atachagua Gómez (20), decisión que fue apelada.
Hechos
Darwin Anderson Atachagua Gómez (20), fue interceptado por los indicados sujetos quienes provistos de armas de fuego y vistiendo elegantes ternos lo obligaron subir a una camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Los secuestradores exigieron un rescate de S/ 4 millones a la madre de la víctima; 9 días después fue liberado en el cerro de Lucmaragra en el centro poblado de Parcoy, distrito Cayna, en la provincia de Ambo.
Se conoció que la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Huánuco reprogramó la audiencia para el 1 de agosto, porque el abogado de unos de los imputados no asistió a la audiencia.




