Solo en los centros poblados de Colpa Baja y Marabamba se han reportado irregularidades durante las elecciones municipales el último domingo, pero en los otros 60 centros poblados no hubo denuncia alguna.
De acuerdo a Joel Reyes Medina, gerente de Desarrollo Social de la municipalidad provincial, la mayor dificultad se produjo en la elaboración del padrón electoral, que según algunos dirigentes, no responde a la realidad actual.
Detalló que son 62 las municipalidades de centros poblados en los cuales se efectuaron elecciones, de donde se reportaron hasta ayer problemas solo en Colpa Baja y Marabamba, lo que debe ser canalizado adecuadamente conforme lo establece la resolución municipal que convocó a elecciones.
Normatividad
Recordó que hasta mañana miércoles tienen plazo los comités electorales para presentar los informes de las elecciones de los 62 centros poblados, plazo que también vence para aquellos personeros de los movimientos que participaron con candidatos y que impugnen los resultados. A partir del jueves 15 de noviembre se puede tener una idea clara de las ocurrencias e impugnaciones al proceso electoral.




