Víctor Segura López, director de la Red de Salud Leoncio Prado, dio a conocer que en lo que va de 2019 se encuentran en proceso de acreditación o descarte, 33 casos de dengue y ocho casos de zika.
Según refirió, ante esta situación se optó por adquirir una cantidad considerable de combustible, contratar personal e iniciar de inmediato operativos de fumigación en los lugares donde los pacientes habrían contraído el virus.
Por otra parte, denunció el despilfarro de dinero que habrían realizado los anteriores directores de la Red, quienes irresponsablemente, con el objetivo de lucrarse y beneficiar a sus allegados, contrataron locales de atención médica a precios elevados sin considerar las necesidades urgentes en el sector Salud.
Segura dio como ejemplo que un local ubicado en las inmediaciones del nuevo hospital, que se alquilaba entre S/ 3 mil o S/ 4 mil, la Red de Salud lo contrató pagando S/ 10 mil y S/ 12 mil.
Finalmente, resaltó los acuerdos a los que arribaron con las nuevas autoridades municipales con el objetivo de iniciar una lucha frontal contra la anemia que en estos últimos días se han incrementado en los diferentes sectores rurales de la provincia de Leoncio Prado y Monzón.




