Solo siete defensores públicos atienden casos de violencia y feminicidio

En la actualidad atienden a todas las provincias

En el marco del 10° aniversario de la Defensa Pública en el país, que se conmemora el viernes 1 de marzo, se conoció que el departamento de Huánuco cuenta con 50 abogados encargados de cumplir con la tarea de garantizar el derecho a la defensa, que consagra la Constitución de la República. De ellos, 43 se dedican a la defensa de imputados o acusados por cometer delitos y solo siete se están destinados a la defensa de las víctimas de violencia de todo tipo y feminicidio.

El abogado Luis Alberto Meza Espinoza, director de la Oficina de Defensa Pública de Huánuco, dijo que lo primordial es que el Distrito de Defensa Pública de Huánuco cuenta con abogados en todas las provincias, que permiten una adecuada atención y servicio de acuerdo a la carga procesal que tienen y que es poca.

Señaló que lo fundamental es comprender que con el funcionamiento de la Defensa Pública (exdefensor de oficio), se garantiza el estado de derecho que es propio de todo país democrático, lo que debe ser comprendido por la ciudadanía, porque hasta al peor delincuente se le debe garantizar el derecho a la defensa y al debido proceso, conforme lo ordenan las normas internacionales a las cuales nos encontramos suscritos como país.

Anunció que en adelante se plantea implementar más plazas para atender a las víctimas, en función a la cantidad de casos, aunque no precisó la cantidad de nuevos abogados que contratarán con este objetivo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.