Deny Cuchilla Acuña, titular de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional Huánuco, manifestó que para evitar posibles problemas en el funcionamiento del centro de salud de Castillo Grande por el alto nivel freático en el terreno que se construye, la empresa encargada de la construcción replanteó el nivel del terreno.
Explicó que ese replanteamiento servirá para evitar los posibles problemas que pudiera generar la presencia de agua en las instalaciones eléctricas de ese centro. Asimismo, aseguró que la modificación en el nivel del terreno, todavía la empresa que ejecuta esa obra, no ha planteado un adicional económico. “Esto dependerá de un estudio técnico”, puntualizó.
Como se informó en la víspera, el Órgano de Control Interno de Gorehco, advirtió que la construcción del centro de salud de Castillo Grande se ejecuta en un terreno donde fluye agua subterránea. Según el informe de ese organismo de control, esta situación pondría en riesgo el funcionamiento de ese centro hospitalario.




