Supuesta parcialización de juez en caso de terreno de Huacar provoca protesta en Corte de Huánuco

Un grupo de manifestantes provenientes de Cerro de Pasco realizaron un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, asegurando que, como parte de la Cooperativa Comunal de Conchamaraca, son los legítimos  dueños de un terreno en Huacar que ha sido, según ellos, usurpado ilegalmente por el señor Juan José León Huaco.

Según el dirigente Pedro Alvarado Vicente y la abogada Juana Beraún Barrantes, habría una actuación irregular del juez Marlo Tello Ponce quien estaría presuntamente del lado de los usurpadores. 

“Esto se trata de un proceso de acción de amparo que se ha iniciado a raíz de que se ha agotado todo el proceso común por el delito de usurpación donde la cooperativa viene siendo la agraviada”.

“Resulta que este delito se cometió en el año 1999, hace ya más de 21 años. En el transcurso de los años prescribió la acción penal contra los usurpadores, pero insólitamente un juez en el año 2014 entrega el bien a los usurpadores, en este caso al señor Juan José León Huaco”, señaló la abogada. 

Beraún sostuvo que con la existencia de resoluciones irregulares se ha iniciado un proceso de amparo, indicó además, que incluso los jueces superiores no estarían actuando en favor de la parte agraviada pese a los documentos presentados.