Amancio del Águila señaló que autoridades están haciendo lo que quieren en la región
El consejero Amancio del Águila manifestó que la situación bochornosa que se vivió durante la reunión con los pobladores y autoridades en Tingo María, el lunes pasado, muestra el encubrimiento y el desgobierno que reina en la gestión del gobernador Erasmo Fernández Sixto.
Del Águila afirmó que los gerentes, directores regionales y jefes de las unidades ejecutoras de las diferentes provincias vienen haciendo lo que quieren, ya que se sienten protegidos por Fernández.
“Estos señores no le temen a nada, porque se sienten apoyados, vienen haciendo lo que les da la gana, por ejemplo, cuando terminó la reunión nos comunicamos con algunos directores que decían que ellos tienen el respaldo total del Ejecutivo Regional, que nadie más puede intervenir en situaciones de investigación y que ellos dan cuenta a sus jefes”, indicó.
En este sentido, aseguró que con esa actitud lo que se está generando en el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) es un desgobierno y descontento generalizado en toda la región.
El consejero manifestó que, durante la reunión, el gerente de Administración, José Lozano Vargas, pidió el derecho de palabra en reiteradas oportunidades y, tras ignorado por sus superiores, no tuvo otra opción que presentar su renuncia públicamente.
Pidió conciliación
“Desde el inicio de la reunión, el ingeniero Fernández le fue insinuando de alguna manera que él (José Lozano) había sido el responsable o culpable por una mala interpretación de la norma y que se habían retenido los pagos”, narró Amancio del Águila.
“En vista de que no lo dejaron hablar, luego de dos horas se armó de valor, se paró y dejó claro que él estaba rodeado de los peores funcionarios y que había gente que le estaba haciendo daño a su gestión, razón por la cual renunciaba públicamente”, mencionó.
Al margen de los problemas internos del Gorehco, el consejero resaltó que lo que Tingo María quiere es que se finalice la construcción del Puente Castillo Grande y para eso las autoridades regionales y el consorcio Tingo María deben conciliar.
Hermilio Valdizán requiere máquinas de hemodiálisis con urgencia
Aclaró que no se está pretendiendo avalar a ninguna empresa en específico, sino, por el contrario, se quiere evitar que la obra se paralice y quede en el olvido.
“No se pretenda tampoco malinterpretar diciendo que las autoridades de Tingo María están avalando una empresa con el gobierno regional, nosotros no estamos avalando a nadie, estamos en contra de la empresa y de la forma como viene trabajando, pero la experiencia nos ha demostrado que, cuando las obras se paralizan, demoran años y años en retomarse”, finalizó.
EL DATO
Como informamos, José Lozano renunció de forma irrevocable a su puesto de
administrador regional, debido a supuestos malos tratos que recibió de parte
del gerente general del Gorehco, Neil Cuba García.




