Los usuarios de Reniec ayer no fueron atendidos por el corte del fluido eléctrico en su local ubicado en el jirón 28 de Julio n.º 825. Desde las 8 a. m., cuando los trabajadores debían iniciar sus labores, se percataron de la falta de energía.
Las personas, que se aglutinaban para realizar sus trámites, se quejaron porque nadie les daba razón y desde qué hora atenderían. Las colas lo formaban pobladores de Utao, El Valle, Páucar y otras zonas alejadas de Huánuco. Muchas personas de la tercera edad esperaban recoger sus DNI para ser registrados en el Programa Pensión 65.
Algunos tramitadores, de afueras del local, mencionaban que Electrocentro les cortó el fluido por falta de pago; mientras que los vigilantes se abstenían de declarar.
En medio de un total hermetismo, algunos trabajadores atinaron a decir que el jefe de la Reniec, Carlos Dorregaray, estaba de viaje.



