Rosendo Serna cuestionó la conformación de “Salvemos Huánuco” y sostuvo que los candidatos que impulsan ese espacio deberían declinar o renunciar a sus postulaciones si realmente pretenden actuar conjuntamente, al considerar contradictorio que continúen enfrentándose electoralmente mientras promueven un frente común.
Serna confirmó además que fue contactado para evaluar su incorporación al espacio, pero aseguró que su organización política decidió mantenerse al margen.
“Consultamos con el movimiento y el movimiento en pleno dijo que ese no es el lugar para nosotros”, explicó. “No hemos participado, no hemos convenido, no hemos hecho absolutamente nada”.
“Que renuncien a sus candidaturas”
El cuestionamiento más fuerte de Serna estuvo dirigido a la coexistencia dentro de “Salvemos Huánuco” de políticos que todavía participan en la misma contienda electoral.
Según sostuvo, resulta difícil entender una alianza entre candidatos que siguen compitiendo paralelamente por el Gobierno Regional.
Ante la pregunta de qué deberían hacer para darle coherencia a ese espacio, respondió:
“Si ellos plantean eso entre ellos, que declinen pues sus candidaturas, que renuncien a sus candidaturas y no estén jugando a dos caras”.
Serna planteó que los aspirantes deben escoger entre continuar en la competencia electoral o construir otro tipo de entendimiento político.
“O caminamos en la elección o, si es que nos eliminan, hacemos esto”, agregó, antes de señalar que considera prematura la aparición del nuevo frente.
“Creo que no es el momento de hablar de esas cosas y creo que se han apresurado”, afirmó.
Revela que también fue convocado
Serna confirmó que conoció previamente las conversaciones y que recibió una propuesta para participar junto con su organización política.
Sostuvo, sin embargo, que optó por continuar con su propia candidatura porque no quería comprometerse con ninguno de los bloques en formación.
“Nosotros seguimos nuestro camino [...] porque no queremos comprometernos ni con uno ni con otro lado”, manifestó.
También afirmó que algunos candidatos distritales y provinciales pertenecientes a otras agrupaciones se han acercado para expresarle apoyo personal, lo que, según su lectura, demostraría que las decisiones de las dirigencias no necesariamente coinciden con las posiciones de todas sus bases.
Serna dice que el frente “seguro esconde algunos intereses”
El candidato también manifestó desconfianza respecto a las motivaciones de “Salvemos Huánuco”.
“A mí me parece una situación que seguro esconde algunos intereses también”, afirmó, aunque no presentó en esa parte de la entrevista elementos concretos que acrediten cuáles serían esos intereses.
Serna aprovechó la entrevista para diferenciar su candidatura tanto del nuevo frente como de otros postulantes y sostuvo que su agrupación continuará presentando su propia propuesta electoral.
El intercambio marca así una primera fractura pública alrededor de “Salvemos Huánuco”: mientras sus participantes buscan presentar el espacio como una articulación en construcción, Serna cuestiona que candidatos rivales puedan actuar simultáneamente como competidores y aliados y les exige definir una sola posición electoral.









Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.