El regulador precisó que la normativa no obliga a las concesionarias a instalar iluminación fuera del área de concesión
La situación del alumbrado público en el centro poblado del anexo de Cochas Chico, distrito de Chinchao, fue aclarada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), tras una denuncia ciudadana por falta de iluminación en la zona. La entidad informó que realizó acciones de verificación dentro del marco de sus competencias.
Según indicó Osinergmin, la oficina regional en Huánuco efectuó una nueva fiscalización para comprobar la operatividad del total de las unidades de alumbrado público instaladas en el sector. La supervisión se realizó en coordinación con la empresa concesionaria responsable del servicio eléctrico en la jurisdicción.
Representantes del organismo regulador señalaron que continúan supervisando el cumplimiento de las obligaciones técnicas vinculadas al alumbrado público, con el objetivo de contribuir a la seguridad de la población, conforme a la normativa vigente.
Osinergmin precisó que las empresas concesionarias no están obligadas a implementar alumbrado público en zonas que no forman parte del área de concesión, aclaración que delimita el alcance legal de sus intervenciones en centros poblados como Cochas Chico.









Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.