Las carreteras que conectan a Lauricocha continúan en condiciones críticas y requieren intervención, según afirmó el alcalde provincial encargado, Anderson Sánchez Aviles. La autoridad calificó como “lamentable” la situación de las vías y sostuvo que el apoyo con maquinaria permitirá facilitar el tránsito de transportistas en la provincia.
Sánchez Aviles indicó que se encuentra encargado de la Municipalidad Provincial de Lauricocha durante un mes, desde el 4 de septiembre hasta el 4 de octubre. Durante ese periodo, señaló que viene dando continuidad a compromisos vinculados con la atención de las vías y a obras que permanecen en ejecución.
El alcalde encargado precisó que la provincia recibió tres unidades de maquinaria: un cargador frontal, un rodillo y una retroexcavadora. Según manifestó, estos equipos serán utilizados para atender las dificultades de transitabilidad que afectan a Lauricocha, especialmente en sus vías de comunicación.
Dos obras permanecen paralizadas
Respecto a los proyectos municipales, Sánchez Aviles descartó que la plaza de armas se encuentre paralizada y afirmó que esa obra está “cien por ciento terminada”. En cambio, reconoció que los trabajos de pistas y veredas y la defensa ribereña permanecen detenidos.
La autoridad atribuyó la paralización de ambos proyectos a la demora de una transferencia presupuestal del Gobierno central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas. No precisó el monto pendiente, la fecha desde la cual las obras están suspendidas ni el avance físico alcanzado antes de la paralización.
Sobre el proyecto de pistas y veredas, Sánchez Aviles sostuvo que existe un convenio “casi firmado” que permitiría reiniciar los trabajos. La declaración no precisó qué entidades suscriben el acuerdo, cuándo se concretaría la firma ni en qué fecha podrían retomarse las labores.
Obras quedarían con presupuesto para continuar
Consultado por la ejecución presupuestal al cierre de la actual gestión provincial, el alcalde encargado afirmó que existen obras en continuidad y que estas quedarían con su respectivo presupuesto. La entrevista no incluye cifras sobre el nivel de ejecución ni detalla qué proyectos están comprendidos.
La situación de las carreteras y el reinicio de las dos obras paralizadas quedan así sujetos a la intervención con la maquinaria recibida y a que se concrete la transferencia presupuestal mencionada por la autoridad. Queda pendiente conocer el cronograma de trabajos, los montos involucrados y la fecha prevista para reactivar los proyectos detenidos.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.