Participaron más de 40 negocios de Pucallpa, La Merced, Huancayo y Huancavelica
Con la presencia del director ejecutivo de Foncodes, Ulderico Figueroa Torre, se llevó a cabo el “VI Encuentro Macro Regional de Emprendimiento Rurales Inclusivos del Proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai”, en los alrededores de la Plaza de Armas de Huánuco.
Los organizadores informaron que la intención de la feria es acercar a los productores que tienen emprendimientos rurales y poder contacto y más adelante hacer llegar los productos.
Más de 70 iniciativas de negocios de las Unidades Territoriales de Foncodes de Pucallpa, La Merced, Huancayo, Huancavelica, Cerro de Pasco y Huánuco participan en el encuentro.
Figueroa Torres manifestó que espera que la población de Huánuco apoye a los emprendedores que vienen de 6 regiones del país.
“Varias regiones trayendo productos procesados con valor agregado para llevar a casa, es la primera actividad, pero esperamos ir a otras regiones”, remarcó.
Sostuvo que esta iniciativa es una forma de promocionar el producto y que son emprendimientos que Foncodes los crea, financiándoles la capacitación y entregándoles equipos para que produzcan de mejor manera los diferentes productos que se encuentran en la feria.
Reveló que a nivel nacional se han beneficiado más de 5 mil productores o empresarios.
“A esta feria han venido los que están más cerca, gracias a este apoyo de Foncodes, unos 3 mil centros poblados han mejorado sus niveles de calidad de vida”, mencionó.
EL DATO
Ulderico Figueroa explicó que Foncodes les enseña a los productores a hacer abono orgánico y a producir hortalizas en las condiciones en que trabajan. “Le damos granos, le damos animales menores, le damos certificados, entre otras cosas más”, finalizó.







Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.