Las clases presenciales en los colegios de Huánuco terminarán el 11 de diciembre y no el 18, como estaba previsto. La semana de gestión, programada del 12 al 16 de octubre, pasará al 14 al 18 de diciembre. Así lo explicó el director regional de Educación, que atribuyó el cambio al fenómeno El Niño.
«Se ha decidido recalendarizar de manera excepcional el año escolar», dijo el director. En diciembre, explicó, esa semana caerá «cuando ya no tenemos a los estudiantes en nuestras instituciones educativas». El objetivo, según él, es evitar daños en los colegios durante las lluvias.
Dos escenarios de riesgo
El director contó que la decisión salió de una reunión nacional de directores regionales con el Ministerio de Educación. Los escenarios previstos son dos: «Una primera es intensas lluvias y la otra, déficit hídrico». Según él, ambos se acrecentarán en los dos últimos meses del año y en el primer trimestre de 2027.
La reducción no recorta horas de clase, aseguró. «Las horas efectivas también se cumple», dijo. Diario Ahora ya había informado que la resolución mantiene al menos 36 semanas y 160 días lectivos, en la columna publicada el 6 de octubre.
Celular: regular, no prohibir
Consultado por el decreto supremo del Ministerio de Educación que prohíbe el ingreso de celulares a los colegios, el director marcó distancia. «El celular es una herramienta», afirmó. Recordó que el propio decreto permite usarlo con fines pedagógicos.
Para él, «es cuestión de regularlo y no prohibirlo al cien por ciento». La semana de gestión se cumplirá del 14 al 18 de diciembre.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.