La regidora provincial de Huánuco, Sherly Morales, ha expresado su malestar con la actitud del alcalde de Huánuco, Antonio Jara, durante las sesiones del Concejo Municipal. Según Morales, “el señor alcalde no sabe respetar a sus regidores” y “de forma autoritaria quiere cerrar las sesiones y no le voy a permitir”.
Morales afirmó que “él tiene que permitir a cada regidor expresarse. Él no puede cerrarnos la intervención, eso es una tremenda falta de respeto que hace”. Además, señaló que “con mucha pena puedo decir que acá el señor no quiere que uno intervenga” y que “simplemente de forma autoritaria, cierra la sesión. Y eso es una falta de respeto a las mujeres”.
Otro punto de conflicto fue la asistencia de Morales y otras regidoras a una reunión convocada por el gobernador regional. Según Morales, “el señor no entiende que la municipalidad provincial de Huánuco no es su empresa privada” y que “ningún regidor va a pedirle permiso al señor para que pueda…, si a mí me está convocando el gobernador regional”.
Morales también cuestionó los comentarios del alcalde sobre que las regidoras “se habían ido a arrodillarse” ante el gobernador. “Yo no tengo por qué pedirle permiso al alcalde de las acciones que debo realizar”, afirmó.
En cuanto al compromiso del gobernador de intervenir en Huánuco, Morales expresó: “Bueno, lo que hemos coordinado allá, que el día 3 de junio se va a realizar una reunión con los alcaldes distritales, provinciales, regidores provinciales, consejeros de Huánuco, a manera de que se sinceren las cosas, va a haber intervención del gobierno regional en Huánuco o no va a ver”.




