La regidora provincial de Huánuco, Edith Flores Ureta, ha expresado su apoyo al proceso de distritalización de Moras. Según Flores, existe un comité de distritalización liderado por Manuel Zeballos que trabaja en este proyecto desde el año 2000. “Nosotros como autoridad estamos dispuestos a apoyar y más a mí que me compete que soy Morasina, me encantaría y me encanta trabajar con mis dirigentes”, afirmó la regidora.
Flores destacó que actualmente se está trabajando con más de 40 asentamientos en Moras, brindando apoyo en forma de materiales de construcción y suministro de agua. Sin embargo, admitió desconocer los detalles específicos sobre las observaciones pendientes en el proceso de distritalización: “Las observaciones no tengo conocimiento cuáles son, pero sí me dijeron que hay observaciones que están levantando el Comité de Distritalización”.
Respecto a las acusaciones de falta de apoyo por parte de algunos dirigentes, Flores respondió: “Yo no sé qué dirigente están comentando eso, en Aparicio Pomares estamos trabajando muy bien, estamos caminando de la mano con los dirigentes de Moras”.
En cuanto al tráfico de terrenos, la regidora instó a los dirigentes a denunciar cualquier acto ilícito: “Si encuentran cualquier acto de corrupción de tráfico de terreno, lo que tienen que hacer es venir y denunciar a la procuraduría y denunciar a las instancias respectivas”.




