Miluska Torres Peña expone supuestas irregularidades en contratación de personal. Además, exige devolución de S/50 mil pagados con presunto título falso
Miluska Torres Peña, regidora provincial de Huánuco, ha denunciado presuntas irregularidades en la Municipalidad Provincial de Huánuco. Según Torres Peña, un trabajador estaría laborando con un título presuntamente falso y tendría acceso a información confidencial.
“Este señor tiene un contrato o tiene pagos también de la municipalidad por un promedio casi de 50 mil soles y que hasta la fecha pues él ha presentado en su CV una serie de documentos pero sin embargo llamó la atención que el diploma o el título profesional de administrador que está firmado por supuestamente la universidad Federico Vílla Real, ese título es falso”, afirmó la regidora.
Torres Peña explicó que solicitó a la universidad información sobre la preparación profesional del trabajador, identificado como Víctor Jesús Morales Echebarría. “La universidad me confirmó que ese título es falso y aquí pueden ver el documento que ha enviado a la oficina de grados y títulos de la universidad, donde dice que no registra y tampoco está en la SUNEDU, ese título profesional”.
Acceso a información sensible
La regidora expresó su preocupación por el acceso que tendría este trabajador a información confidencial. “Llama la atención que así como en Huánuco hay tantos jóvenes que realmente están preparados, tienen maestría, estudian y tienen las condiciones de ocupar ciertos cargos aquí en cualquier institución, muchas veces no tienen esa oportunidad. Pero sin embargo, el señor Jesús Echevarría es del entorno íntimo y cercano de la actual gestión”.
Torres Peña también señaló que, según su conocimiento, este trabajador evaluaba y contrataba personal tercerizado. “Tengo entendido que él era el que tomaba muchas decisiones en cuanto al personal y que también tengo entendido que eran contratados por ser amistades y eso de verdad es lamentable”.
Posible devolución de dinero
Ante la presunta falsificación de título, la regidora consideró que el trabajador debería devolver el dinero percibido. “En las órdenes de servicio tengo por nueve mil, tengo por diez mil que hacen un monto casi de cincuenta mil prácticamente. Debería devolverlo, porque si uno con engaños hace un cobro indebido, lo ideal es que devuelva este dinero”.
Dato:
Torres Peña anunció que procederá con una denuncia ante las autoridades competentes. “Por supuesto aquí ya se tiene que hacer la denuncia a las autoridades competentes, en este caso yo creo que es a la fiscalía, la verdad que es muy lamentable”. Además, sugirió que la Fiscalía Anticorrupción debería intervenir y revisar todos los contratos realizados durante la actual gestión municipal.




