Sindicato del Hospital EsSalud de Huánuco convoca a protesta el 21 de mayo

Exige al Ministro de Economía la Aprobación urgente de su escala salarial

La Federación Centro Unión Trabajadores Base Hospital II – EsSalud Huánuco, ha anunciado una protesta para el 21 de mayo, exigiendo la aprobación urgente de su escala salarial y el reconocimiento retroactivo de sus derechos desde enero de 2024. La organización ha trasladado sus demandas al ministro de Economía, quien debe priorizar este tema en la agenda del Directorio del Fonafe.

En un comunicado, el Secretario General del sindicato, Elias Blas Mora, ha subrayado la importancia de la unidad y la solidaridad en su lucha por la justicia y la equidad. «La unidad nos hace invencibles», ha declarado, destacando que, a pesar de la crisis política e institucional generada por el gobierno, creen que juntos pueden lograr cambios significativos.

El sindicato ha realizado un plantón en el Ministerio de Economía y Finanzas, donde fueron recibidos por funcionarios a quienes trasladaron sus demandas. «Todos los gremios de los diferentes sindicatos realizaron el jueves 16 un plantón en el Ministerio de Economía y Finanzas», ha afirmado el Secretario General. A pesar de los obstáculos, el sindicato base Huánuco ha reafirmado su compromiso de seguir en pie de lucha y ha expresado su apoyo a los asegurados y compañeros de trabajo que acuden al hospital.

El Secretario General ha manifestado su esperanza de que sus esfuerzos den fruto y que se logre una solución sin llegar a disturbios, ya que esto perjudicaría a los asegurados y a los pacientes hospitalizados. «Esperemos no llegar quizás a disturbios, a otros fines, que esto en verdad nada nos trae aquí, lo que vamos a salir perdiendo son los asegurados», ha declarado.

Dato:

El sindicato ha hecho un llamado a la comunidad huanuqueña y a todos los asegurados para que comprendan y apoyen su causa. Han invitado a todos a participar en la actividad de protesta que se realizará el 21 de mayo en el frontis del hospital, con el objetivo de que las autoridades escuchen sus demandas. «Invitamos a todos ustedes que participen de todo lo que vamos a realizar y así las autoridades puedan escuchar a nuestro pedido», ha concluido el Secretario General.