Regidora de Huánuco aboga por la unidad y el diálogo para el progreso de la ciudad

Miluska Torres: “No Podemos Perder Más Tiempo, Necesitamos Obras en Huánuco”

En una reciente declaración, la regidora provincial de Huánuco, Miluska Torres, hizo un llamado a la unidad y al diálogo entre las autoridades locales para impulsar el desarrollo de la ciudad. Torres subrayó la importancia de limar asperezas y trabajar en conjunto para cumplir con las expectativas de la población que los eligió.

“Ya estamos para limar las asperezas como humanos, podemos cometer errores, pero también es de humanos rectificarnos a tiempo y cumplir la función que tenemos como autoridades por los que hemos sido elegidos”, afirmó Torres. La regidora destacó que tanto ella como el alcalde fueron elegidos por un significativo número de votos, lo que les otorga una responsabilidad directa hacia la ciudadanía. “El alcalde ha tenido 15 mil votos, yo estoy como regidora por los 13 mil votos que nos ha dado la población, entonces esa es mi representación”, añadió.

Torres enfatizó su libertad y obligación de reunirse con diversas autoridades y grupos para cumplir con su función. “Tenemos la función y la obligación de reunirnos con cualquier grupo, con cualquier autoridad. Yo tengo amigos congresistas, tengo amigos ministros y también podría ir a hablar con la presidenta, yo tengo la plena libertad de hablar con las personas que yo considero necesarias”, declaró.

En respuesta a las interpretaciones de que podría haber actuado en representación del alcalde en reuniones, Torres fue categórica: “No, jamás lo haría, yo soy muy respetuosa y la verdad si a mí no me dan con un documento que yo vaya a representar a alguien, jamás lo voy a hacer”. La regidora insistió en que siempre actúa en base a su propio mandato y en representación de los votantes que la eligieron.

Torres también abordó la necesidad urgente de avanzar en proyectos de infraestructura en Huánuco. “Tenemos que insistir como autoridades a que de una vez se hagan obras, porque también tengo conocimiento que si hasta el mes de junio no se avanza con estos estudios o los expedientes, ya el año va a ser perdido”, advirtió. La regidora expresó su preocupación por la posibilidad de que los fondos destinados a estas obras puedan revertirse al Estado si no se utilizan a tiempo.

Dato:

Torres hizo un llamado a la civilidad y al diálogo entre las autoridades para lograr avances significativos en la ciudad. “Yo creo que es hora que nuestras autoridades dialoguen como gente civilizada, gente educada y llegar a un buen acuerdo y a un buen término, eso es lo que pedimos”, concluyó.