Joel Arteaga, regidor de Huánuco, pidió a los gerentes que conformarán la nueva comisión de los juegos mecánicos a trabajar con transparencia y elegir a la nueva empresa con autonomía para evitar los actos de corrupción.
Asimismo, recomendó que no se actué de forma maliciosa y no estén cambiando las bases del concurso para beneficiar a unos y perjudicar a otros, tal como denunció el empresario Vijhay Nilthon Obregón Solís, ganador de la primera licitación que fue anulada.
“Yo les digo a los que van a asumir la nueva comisión que trabajen con dignidad y que no pueden estar manchándose por unos centavos, ya estamos cansados de estos tipos de denuncias que no solamente manchan a los funcionarios que están al frente sino a toda la gestión, incluyéndome”, sostuvo.
Con respecto a las supuestas presiones que habría tenido Teresa Núñez, gerente municipal de Desarrollo Económico, expresidenta de la comisión de los juegos mecánicos, comentó que se debe garantizar que la nueva comisión va trabajar con autonomía e independencia.
“La gerente debe decir los nombres de las personas que supuestamente la presionaban, ya que eso garantizará que la nueva comisión tenga autonomía y se pueda elegir con transparencia, esa es la única forma para avalar que se lleven correctamente las cosas”, sostuvo Arteaga. Por último, el regidor señaló que ejercerá sus funciones de fiscalización en este caso y que espera se realice pronto una nueva convocatoria y proceso de licitación para designar a la empresa que brindará el servicio de los juegos mecánicos en la feria por Fiestas Patrias y el aniversario de Huánuco.




