El regidor Héctor Morales manifestó su apoyo hacia la ordenanza presentada por el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Aldo Reyes, que busca exigir el uso del carnet o certificado de vacunación a las personas que deseen ingresar a lugares de gran aglomeración.
“Apoyamos esta propuesta y todas las que puedan evitar que lleguemos a una tercera ola, yo creo que es una buena idea porque la gente debe tomar conciencia sobre la importancia de estar vacunados”, dijo.
Asimismo, señaló que de aprobarse esta propuesta la municipalidad de Amarilis debe ser más consecuente con las supervisiones que realiza en los lugares nocturnos.
“A la municipalidad de Amarilis le pedimos que sea consecuente con lo que piden, ya que en este distrito se encuentra la mayor cantidad de locales nocturnos que aglomeran buena cantidad de personas, esperemos que con esa ordenanza hagan cumplir a estos establecimientos y restobares”, aseveró.
Morales manifestó que la idea es que se hagan las coordinaciones con el Ministerio de Salud para poder activar un aplicativo que permita conocer quiénes han recibido las dos dosis.
“El Ministerio de Salud tiene un aplicativo donde se encuentran registrados todas las personas que se han colocado la primera y segunda dosis, por lo que deberían hacer un convenio a fin de que puedan tener acceso y puedan hacer la verificación con tan solo solicitar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI)”.
Finalmente, el regidor exhortó a los comerciantes a no ver esta propuesta como algo perjudicial, sino más bien como una medida preventiva que ayudará a mejorar la salud de todos.




