Se forma comisión para fortalecer las habilidades de los regidores en la región
El regidor provincial de Huánuco, Jim Espinoza Caqui, se pronunció sobre la situación de sus colegas regidoras Shirley Morales y Miluska Torres, quienes vienen siendo cuestionadas e incluso amenazadas según denuncias.
Espinoza manifestó su solidaridad con ambas regidoras ante estos hechos. Sobre el caso de Miluska Torres, quien denunció estar siendo amedrentada por parte de la gestión municipal de Antonio Jara, Espinoza afirmó: “si se llega a comprobar que efectivamente de alguna manera está siendo amedrentada por la gestión estaría incurriendo un acto muy delicado”.
Asimismo, ante un posible proceso de vacancia contra la regidora Shirley Morales por una presunta contratación irregular con la municipalidad, Espinoza señaló: “hay que ver el tema de que si se ha contravenido las normas de contrataciones. Nosotros como funcionarios o como servidores públicos sabemos las limitantes que uno tiene para contratar con el Estado dentro de la jurisdicción”.
La función principal de esta asociación será la capacitación de los regidores, enfocándose en aquellos con profesiones diversas, que no necesariamente poseen la formación en derecho o ingeniería requerida para fiscalizar obras o procedimientos administrativos. La comisión también incluye a representantes de Pillao, Churubamba y Luyando.
“Lo principal es capacitar a todos los regidores porque ustedes saben que la mayoría son de diferentes profesiones, no necesariamente abogados ni ingenieros que son los que más calzan para poder fiscalizar”, manifestó Espinoza sobre los objetivos de esta asociación.
Dato:
Además, el regidor provincial informó sobre la reciente formación de una comisión de cinco regidores destinada a la Asociación de Regidores de la Región Huánuco. Esta iniciativa, liderada por él y el teniente alcalde Jhoel Arteaga, busca fortalecer la capacidad de fiscalización y representar adecuadamente a los regidores a nivel regional.




