Regidor desconoce plazo de remate de bienes sin aprobación del consejo

En la última sesión del consejo provincial, la regidora Miluska denunció que se había realizado una venta de maquinarias obsoletas sin la aprobación en sesión del consejo y que estaba a cargo de la gerencia de patrimonio y administración. 

Ante esto, el regidor provincial Jim Espinoza admitió desconocer cuál es el plazo para que la municipalidad pueda rematar bienes sin necesidad de llevarlo a sesión de consejo.

“Hasta donde tengo conocimiento, creo que es mayores a diez años que están sujetos para hacer el remate directo sin llevarlo a sesión”, expresó Espinoza. 

El regidor considera fundamental solicitar un documento legal que defina el plazo exacto, para verificar si se incurrió en una irregularidad al no aprobar la venta en el consejo o si se actuó correctamente.

En dicha polémica transacción no se ha especificado ni el monto recaudado, ni el peso o cantidad de maquinarias vendidas. Pero para Espinoza el meollo del asunto no es el valor de esos bienes en desuso, sino el haber omitido el proceso administrativo correspondiente.

“Si no llega la autorización del consejo, que es el máximo órgano, no se debería vender ningún bien municipal”, enfatizó.

Espinoza dijo que solicitará información a la jefa de patrimonio para esclarecer el marco legal y los procedimientos.