Al parecer, los problemas recién empiezan en la organización de la feria de la laguna Viña del Río y malecón Higueras. El regidor Manuel Vivanco afirmó que detrás de los ataques y enfrentamientos en las filas para adquirir los estand están mafias que pretenden acaparar la adquisición de los módulos.
“Varios comerciantes me hicieron llegar sus quejas y comentaron que, por encima de ellos se han metido un grupo de personas; incluso con amenazas de muerte. No se sabe exactamente quienes son estas personas, pero se tiene que tomar las medidas el caso”, expresó Vivanco Osorio.
El regidor dijo que pedirá la intervención de la prefecta y de la Policía Nacional, porque hablar de amenazas de muerte y mafias, ya es un tema que le compete investigar a la Policía.
Comentó que están vendiendo tres puestos como máximo por cada comerciante, pero hay personas agrupadas que quieren comprar los estand en bloques. “Si no les acceden se meten por encima de otros comerciantes que han comprado legalmente”, afirmó el edil.
Vivanco Osorio se comprometió a conversar con el gerente para coordinar la supervisión de los alquileres de los estand, y lamentó lo sucedido con el periodista Zeniff Santiago, quien fue agredido por un grupo de personas que se habrían sentido aludidas con la denuncia pública de comprar varios estand.
“Hay periodistas que fueron agredidos, entonces de qué estamos hablando, si ya no se respeta la libertad de expresión. ¿Dónde estamos?”, preguntó el regidor de la Municipalidad Provincial de Huánuco.




