El regidor provincial de Huánuco, Jim Espinoza, se pronunció sobre la reciente designación de Lorenzo Silva como gerente Dirección de Gestión de Residuos de la comuna provincial. Como se sabe, Silva cuenta con varios procesos penales en curso y un cuestionado desempeño en su anterior gestión como regidor.
En una entrevista, Espinoza manifestó: “Primero, si lo mencionas, si es cuestionado o no, yo creo que debemos pegarnos a la norma en cuanto a si tiene alguna denuncia vigente y segundo, ver cómo es el trabajo que desempeña esa persona en este cargo”.
El regidor anunció que el próximo lunes, durante una sesión ordinaria, planteará sus inquietudes sobre la contratación de Silva, considerando las denuncias en su contra. “El día lunes en sesión vamos a tener que particularmente mi persona va a ser llegar esa inquietud”, afirmó.
Espinoza también señaló que la designación de gerentes es una atribución del alcalde, mientras que el papel de los regidores es aconsejar y fiscalizar. Además, enfatizó la importancia de contar con buenos profesionales en la gestión municipal, priorizando decisiones técnicas sobre políticas.
Ante los cuestionamientos sobre el mal trato de Silva hacia la población durante su anterior gestión como regidor, Espinoza se comprometió a recabar información sobre las denuncias y los motivos de su contratación.




