Rusbel Chávez, regidor de Amarilis, hizo un balance sobre las obras entregadas durante el año 2021 por el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, donde señaló que ninguna de las obras entregadas se concretó por gestión.
“Ya toda la población puede percibir dentro del distrito que se ha avanzado en la mejora de parques, se ha inaugurado el colegio de Rosa Pampa y también se ha avanzado en el saneamiento de la cuenca de Mancapozo, pero estas obras ya venían de la gestión anterior, no tenemos una obra que se haya concretado durante esta gestión”, sostuvo.
Asimismo, recordó que se festejó con bombos y platillos el expediente técnico del nuevo mercado. Sin embargo, aún no se tiene el financiamiento para ese proyecto.
Por otra parte, afirmó que la gestión del alcalde no ha sido tan transparente ya que no ha sustentado de manera correcta el gasto público.
“Es lamentable que la gestión del alcalde no sea transparente ya que hemos presentado muchos documentos para que se nos informe y solamente nos informa de manera genérica, no nos adjunta ninguna orden de compra, boletas, facturas etc. No hay una rendición como debería de ser”, aseveró.
Chávez precisó que, hasta la fecha, no se ha convocado a la sesión de consejo ordinario de fin de año para que el alcalde rinda cuenta de lo gastado durante el 2021.
“Aún no se ha hecho la sesión de consejo ordinario de fin de año para que al alcalde nos informe cómo está dejando, ya que muchas veces se le he preguntado en sesión de consejo a los gerentes y al alcalde cuánto es la deuda que se tiene a la fecha a los proveedores y no nos informan, estamos en espera de la información del alcalde para evaluar si es competente realizar alguna denuncia o no, pero todo depende del informe que se presente”, dijo.
Finalmente, extendió su salutación navideña a toda la comunidad amarilense, al tiempo que exhortó al alcalde de Amarilis a reflexionar y a trabajar de una manera diferente con el consejo.




