Reforzarán sanciones contra comercios sin licencias

El gerente de desarrollo económico de Amarilis, Erik Ferruzo, afirmó que de manera coordinada con la fiscalía de prevención del delito se están realizando algunos cambios en cuanto a las intervenciones de comercios que continúan operando sin las licencias respectivas.

“Hay un trabajo más eficiente que tenemos que realizar y las sanciones van a ser mucho más drásticas ya que hemos tenido una labor de sensibilización, la municipalidad ha sido un tanto flexible en cuanto a las intervenciones”, expresó.

 Ferruzo manifestó que comprende que a veces los dueños o administradores de estos locales se sienten hostigados, pero aclaró que la municipalidad solo cumple con su trabajo.  

“Entendamos que muchas veces los administrados se sienten vulnerados, hostigados cuando la municipalidad cumple un trabajo de fiscalización, pero más allá de que ellos piensen que es un hostigamiento estamos cumpliendo con el trabajo que nos han encomendado”, sostuvo.  

En este sentido, exhortó a los comerciantes a respetar los permisos y normas establecidas de funcionamiento.

“Muchas veces tenemos estos cars wash con la pinta de lavados de carros y se convierten en bares expidiendo bebidas alcohólicas, como también está incrementándose más locales en Amarilis y las fiestas los días domingo se siguen incrementando ahora por el tema de carnavales, entonces queremos decirle a este tipo de señores que realizan este tipo de eventos que por favor se abstengan porque las sanciones van a ser mucho mayores”, dijo.  

Asimismo, resaltó que se ha realizado un plan operativo para los meses de febrero y marzo para controlar el incremento de celebraciones por la época del carnaval.

“Estamos viendo con mucha incidencia a menores consumiendo bebidas alcohólicas y todas estas denuncias vienen de los mismos vecinos”.