Wilson Guzmán Tarazona fue sentenciado a 16 años de prisión efectiva tras ser hallado culpable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en grado de tentativa, en agravio de su expareja Doris Herrera Vega, y por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego en agravio del Estado.
La medida fue dictada por magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Leoncio Prado, quienes ordenaron también el pago de 4000 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada y suspensión de uso de armas de fuego.
Hechos
Según el expediente, Guzmán Tarazona, el 30 de noviembre del 2018, por la madrugada, acudió a la vivienda de su expareja, ubicado en el centro poblado de Chocobamba, distrito de Huacrachuco, provincia de Marañón, en estado de ebriedad y pidió retomar la relación y volver a casa.
Sin embargo, ante la negativa de la mujer, el sujeto se retiró del lugar, luego retornó provisto de una retrocarga, para luego apuntarle con el arma y amenazarla con matarla. La mujer forcejeó con el sujeto para salvar su vida y logró arrojar el arma debajo de la cama y solicitar ayuda.
Sin embargo, los padres de la víctima no pudieron ingresar a la habitación a salvarla, debido a que Guzmán Tarazona cerró con candado la puerta de la habitación, bloqueando el ingreso.
Los magistrados, tras analizar los hechos presentados por la Fiscalía Provincial Penal de Marañón, lo condenaron a pena efectiva y prohibieron acercarse a su expareja y sus familiares.