El rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), Ángel Claudio Nuñez Meza, lamentó que su institución no aparezca en ninguno de los tres ranking de desempeño y eficiencia publicados por la Sunedu.
Nuñez Meza reconoció que hay aspectos que deben mejorarse, principalmente, en investigación, para superar esta situación y posicionarse en el lugar que corresponde.
Ángel Nuñez señaló que el objetivo principal de una universidad es la investigación, y admitió que la Undac ha descuidado este aspecto.
Para revertir esta situación, el rector mencionó que es necesario ajustar y corregir muchas cosas en la institución, y destacó que el trabajo constante generará resultados a lo largo del tiempo.
El rector también abordó la necesidad de financiamiento para mejorar la infraestructura de la Undac, específicamente, en laboratorios.
No obstante, mencionó la disminución del canon minero como un factor que afecta los recursos disponibles. Según Nuñez Meza, la universidad requiere de al menos 200 millones de soles, de los cuales 80 millones serían destinados a laboratorios.




