Nosocomio busca recategorizarse a II-2. Undac también brinda apoyo para lograr meta
El Hospital Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco ha logrado incrementar su número de médicos especialistas, mejorando significativamente la atención a sus pacientes.
El director del hospital, doctor Luis Castillo Arellano, expresó su satisfacción por contar con una amplia gama de profesionales en diversas áreas, lo que permitirá una atención más completa y evitará derivar pacientes a otros hospitales de la región o de Lima.
La plantilla médica del hospital ahora incluye 15 cirujanos, 9 anestesiólogos, 6 pediatras, 3 emergenciólogos, 1 infectólogo, 3 oftalmólogos, 3 otorrinolaringólogos, 2 neumólogos, 3 gastroenterólogos, 3 anatomopatólogos, 6 traumatólogos, 2 neurólogos, 3 urólogos y 3 neurocirujanos, entre otros.
Esta ampliación de especialistas responde al esfuerzo por recategorizar al hospital a un nivel II-2, ya que cuenta con infraestructura adecuada y equipos médicos.
Además, el director destacó la firma de convenios específicos con las escuelas profesionales de Medicina de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac).
Estos convenios permitirán el desarrollo de actividades de formación durante el pregrado e internado de la Facultad de Medicina en las carreras de Enfermería, Obstetricia y Odontología, mediante acciones de docencia, servicio e investigación realizadas por los estudiantes de dicha facultad y el hospital.
Dato
El objetivo principal es formar profesionales orientando sus acciones educativas al perfil epidemiológico de las actividades docentes en el hospital, mejorando así la calidad y eficiencia en la atención médica.