Recomiendan alimentación balanceada para enfrentar el COVID-19

En la actualidad, no existe un tratamiento nutricional específico para enfrentar el nuevo coronavirus. Las pautas de alimentación están dirigidas a paliar los síntomas generados por la fiebre y los problemas respiratorios con una adecuada hidratación y alimentación para fortalecer el sistema de defensa e inmunológico.

“Queremos explicarles a las familias que deben hacerse fuertes ante el coronavirus y prevenir de la mejor manera este virus, con una alimentación balanceada”, expresó Jimmy Arrieta, nutricionista de la Dirección Regional de Salud de Huánuco.

El nutricionista destacó que es esencial saber qué alimentos pueden ayudar a combatir el virus, en especial las frutas cítricas como naranja, mandarina, piña y uvas, también es recomendable el plátano por su alto contenido de potasio.

“El Durazno tiene abundante vitamina D y haceel sistema inmunológico más fuerte. Con respecto a las verduras, tenemos las ensaladas crudas y cocidas, comer brócoli, lechuga, limón, camote, pepino, ajo, caigua”, señaló

Arrieta recomendó especialmente una hidratación bastante completa y tomar al menos 5 raciones de frutas y verduras al día. “En ningún caso la alimentación, por sí misma, evita o cura la infección por coronavirus o por cualquier otro virus, pero contribuye a enfrentarlos de la mejora manera”.

Con respecto al tema de las carnes, se recomiendan las blancas como pollo y sus derivados, el hígado y el pescado, esenciales para mantener las defensas altas.

De igual manera, las personas deben preferir el consumo de productos integrales y legumbres, también los lácteos como leche y yogurt, preferiblemente bajos en grasas.

La carne roja se debe consumir en poca cantidad, al igual que los alimentos precocinados y la comida rápida.