Realizarán cobros coactivos para captar recursos

El Fondo de Compensación Municipal (Foncomún) para la Municipalidad de Amarilis sufrió una considerable reducción para marzo. El alcalde Robinson Aguirre indicó que recibirán S/500 000 de los S/900 000 que recibían.
Ante esta situación y para captar fondos, anunció que el 31 de marzo vencen los beneficios tributarios. Desde abril, se notificará a los amarilenses, casa por casa, de acuerdo a la resolución de determinación de deudas, el monto por arbitrios y servicios que deben pagar. Dijo que se aplicarán cobros coactivos y los morosos serán informados a Infocorp. “Ante el considerable recorte presupuestal, tenemos que adoptar estas medidas”, indicó.
Actualizaron montos de tributos
El alcalde dijo que luego de una labor de fiscalización, actualizaron los pagos que deben realizar. Puntualizó casos como la notaría Lazo, que tributaba entre 600 a 900 soles, pero el monto que debería pagar es de un aproximado de 4000 soles. Mencionó también a la empresa Mopal que paga entre 1000 a 1200 soles cuando debería tributar 36 000 soles. “Los negocios de alto rango deberán pagar de acuerdo a ley. Mopal por ejemplo tiene una propiedad de 4 millones y no es justo que tributen 1200 soles”, finalizó.