¿El ejemplo entra por casa? Pese a que según las mismas disposiciones del Ejecutivo las fiestas están prohibidas para evitar contagios por la COVID-19, al parecer en Palacio de Gobierno exigen a la población, pero ellos no cumplen.
Distintos medios de comunicación nacional confirmaron que el presidente Pedro Castillo celebró el cumpleaños de su hija en la sede del Ejecutivo, el último miércoles 27 de octubre.
Según las diferentes imágenes captadas, al lugar llegaron diversos menores de edad, acompañados por sus padres o un tutor, y un camión de una empresa dedicada a eventos infantiles.
Recordemos que el Ministerio del Interior estableció el pasado diez de julio, mediante Decreto Supremo de la Presidencia del Consejo de Ministros 131-2021- PCM, la prohibición de todo tipo de evento o reunión social que implique la concentración de personas.
Opiniones
Ante esta información que se viralizó rápidamente, ciudadanos en las distintas redes sociales se sintieron indignados por la acción poco ejemplar, por parte de la familia presidencial.
“Para eso quieren los comunistas el poder, para vivir como realeza y zurrarse en el pueblo ¿Igualdad?”, manifestó Roberto, un usuario de las redes.
Por su parte, Alberto Badani, señaló de manera sarcástica, “Qué buen ejemplo para la población acerca de no reuniones sociales por la pandemia. Excelente”.
En tanto, Veronika Silveria comentó: “¡Qué indignación! su ministro prohibió los eventos, indicaron que entrarían a las casas si fuera necesario y el Presidente sí puede. Los niños no pueden ir al colegio y les quitan su Halloween, pero para la hija del presidente sí todo”.
Hasta el cierre de esta edición, ningún representante del Gobierno se ha pronunciado sobre esta noticia que ha causado polémica en el país.




