Realizan campaña de salud gratuita para adultos mayores y personas con discapacidad

Docenas de personas llegaron para ser atendidas por el personal de salud de la micro Red Aparicio Pomares, quienes realizaron ayer una campaña de salud gratuita para los adultos mayores y personas con discapacidad en Huánuco. 

Dicha campaña brindó a la ciudadanía la posibilidad de tener acceso directo gratuito a medicina general, triaje, odontología, psicología, oftalmología y farmacia. Adicional a ello, se aprovechó con el tamizaje de COVID-19. 

El director de la micro Red de Salud Aparicio Pomares manifestó que este tipo de campañas ayudan para evitar que las personas hagan largas colas, por la alta demanda de usuarios. 

“Es un poco difícil que los adultos mayores realicen colas y saquen citas, por eso es mejor realizar este tipo de campaña integral dónde se puede atender de manera rápida y organizada, contamos con el material y personal necesario para brindar una buena atención” dijo el director del dicho centro de salud. 

Asimismo, el responsable de la campaña manifestó que en beneficio de los adultos mayores y personas con discapacidad se vienen ejecutando talleres de danza, manualidades, entre otros en la Municipalidad Provincial de Huánuco.