Liga de Chaupimarca celebra 96 años

Por Trebor Barzola Eufracio 

 

En Pasco, la Liga Distrital de Fútbol de Chaupimarca es la más antigua, no solo de esa provincia, sino que es una de las más antiguas del país. Este año celebrará nada menos que 96 años de fundación ocurrida el 26 de julio de 1926. Por eso se le llama Liga Matriz. 

Próximo a cumplir un siglo de ininterrumpido funcionamiento promoviendo el fútbol entre la niñez y juventud de ese distrito, sus dirigentes celebrarán el acontecimiento con actos a llevarse a cabo mañana domingo. 

Anticipan la celebración debido a que en el mes de julio la liga ya no está en actividad, porque la etapa distrital termina el 8 de mayo, según el calendario de la Copa Perú. 

El primer partido de la novena fecha arrancará a las 9:30 de la mañana, pero previamente, en el estadio habrá una ceremonia protocolar de clausura y discurso del presidente de la Liga Matriz, Cesar Chávez Medina, en honor a los 96 años de vida institucional. 

Al finalizar el último partido premiarán al campeón y subcampeón y les entregarán sus credenciales, para su participación en la etapa provincial de la Copa Perú. 

Final de la Liga Matriz de Chaupimarca