Real Madrid se quedó con el clásico, tras vencer 2-1 al Barcelona en el Camp Nou por La Liga Santander.
El Real Madrid se llevó el primer clásico post Lionel Messi (1-2) con un gol de David Alaba en la primera mitad y Vásquez en el suplementario, ante un Barcelona, tan voluntarioso como inofensivo, fue incapaz de remontar.
El equipo azulgrana trató de controlar la posesión, presionando arriba y buscando recuperar pronto el balón, frente a un Real Madrid que apostaba por el contraataque, casi exclusivamente por la izquierda aprovechando la velocidad de Vinicius Junior.
El primer gol llegó a los 31 minutos con un gran remate potente de David Alaba tras un buen contraataque. Gerard Piqué estuvo cerca del empate un minuto después, pero su cabezazo se fue apenas desviado.
Tras el descanso, el Barcelona mejoró, ajustando con más precisión su presión y llegando con más peligro, ante un Real Madrid, que empezó muy metido atrás aguantando los ataques azulgranas.
Barcelona buscó tener más fuerza en su ataque con el ingreso de Sergio Agüero, pero a los 94′ Real Madrid aumentó la diferencia con el tanto de Lucas Vázquez, silenciando por completo el estadio del Barcelona.
El “Kun” Agüero logró descontar a los 96’ minutos de juego, pero no iba a ser suficiente pues ahí nomás finalizó el encuentro.
La victoria afianza al Real Madrid, que suma su segunda victoria oficial consecutiva, al tiempo que detiene la progresión del Barça, que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions.




