En el cierre del torneo ambino el cuadro albo salió a enfrentar a Huancapata en su último partido de la liguilla con el título en la mano, ya que faltando una fecha había logrado su objetivo.
Sin embargo, antes del partido, hinchas del Racing Club y otros aficionados presentes en el estadio, decían que había arreglo por debajo de la mesa, y peor fue cuando tras una falla de los centrales Román y Baldeón, en complicidad con el arquero Monago, dejaron libre a Castañeda y este abrió el marcador a los 27′ del primer tiempo. Después del gol, las murmuraciones aumentaron y el partido empezó a hacerse soso, ya que los de Huancapata, empezaron hacer correr el reloj tirándose al piso por cualquier cosa.
Así pasó la primera etapa y la segunda el juego era igual; los minutos pasaban, mochco falló el segundo; pero los dirigidos por Humberto Morales, encabezados por “Tacacho” Estrada y “Carnero” Baylón, se fueron en busca de la igualdad que se concretó a los 30’; pero todo no quedaría ahí, porque apareció el goleador Simón, quien puso el 2 – 1 para remontar la cuenta; al final a festejar el título y su aniversario.
En el preliminar, el Racing Club derrotó al Maracaná por 2 – 1 y se clasificó como subcampeón. Maracaná y Huancapata se quedaron con las manos vacías.




