Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia de la república por el partido Renovación Popular, planteó cadena perpetua para presidentes, gobernadores y alcaldes inmersos en delitos de corrupción, como una de sus propuestas a ser aplicada de llegar a la casa de Pizarro el 28 de julio. Además, dijo que enviará al cepo a violadores de menores.
El banquero, en la conferencia de prensa que brindó ayer tras arribar a la ciudad, se refirió sobre la construcción de la hidroeléctrica de Chaglla y dijo que resultó un “negocio mal realizado”. Asimismo, manifestó que el día que asuma la conducción del Perú sacará del territorio peruano a la empresa Odebrecht. “Esta empresa debe pagar por robar al Perú”, acotó.
Aliaga también señaló que implementará un programa de voluntariado juvenil, quienes serán los encargados de llevar alimentos a las personas pobres y extremos pobres. “Antes de ingresar a la universidad, los jóvenes tienen que realizar su voluntariado”. Añadió que dotará de tabletas para los escolares, brindará el servicio de internet satelital, y comprará vacunas para todos.
El candidato además informó que entre sus planes, está la construcción de una autopista en Huánuco y una central de compras para el agricultor, donde el Estado sea el regulador de los precios. Agregó, que restablecerá los poderes a la Policía Nacional del Perú y a las Fuerzas Armadas. “La Policía tendrá motos con geolocalizadores”, precisó.
En cuanto a las acciones para reactivar la economía peruana afectada por la pandemia de la COVID-19, dijo que pondrá en marcha un shock de inversiones con financiamiento del sector público y privado. Asimismo, entregará préstamos para estudios de maestría para los egresados de las universidades y eliminará la usura de los bancos.
Lea También:
Rafael López Aliaga dice financiar a sus candidatos, pero luego se retracta




