Niños caminan 50 minutos buscando señal para recibir clases remotas

Escolares de inicial y primaria del caserío de Mallgo Tingo, distrito de San Pablo de Pillao, pasan toda una odisea con la finalidad de acceder a una señal telefónica y recibir clases remotas, a través del programa Aprendo en Casa. Están obligados a realizar este sacrificio, porque en esa localidad no hay señal de radio, televisión ni de celular.

Niños de 3, 8 y 10 años de edad, caminan todos los días unos 50 minutos y atraviesan dos túneles de más de un kilómetro de largo, con el deseo de recibir sus clases remotas. No solo tienen que hacer ese recorrido, sino que también realizan sus tareas y reciben sus clases a la intemperie, poniendo en riesgo su integridad física.

Los padres de familias y las autoridades de Mallgo Tingo, piden a las autoridades y a la empresa Hidroeléctrica Chaglla, instalar antenas para captar señal. Asimismo, requieren de equipo móviles, pues en la actualidad, tres a cuatro niños comparten un solo celular para recibir sus clases virtuales. “Los niños se sientan sobre la piedra y usan sus piernas como carpetas”, comentaron.

Lea también:

Defensoría del Pueblo detecta fallas en clases remotas en Huánuco