Quinceañera se suicida ahorcándose

Una quinceañera acabó con su vida ahorcándose con una soga. El terrible desenlace se registró ayer en horas del mediodía en su vivienda, ubicada en el pasaje Irac, en la urbanización Miraflores, en el distrito de Amarilis.

Según las investigaciones, la adolescente habría aprovechado que su madre salió de casa y su padre se encontraba enfermo postrado en cama, para amarrar una soga en el palo del techo de su casa.

“Parece que ella ya tenía todo preparado, porque su mamá le dijo vamos, pero ella no quiso salir”, contó un familiar de la menor.

La adolescente dejó una carta explicando las razones por las que habría tomado la fatal decisión. 

“No quiero ser una carga para ustedes”, habría escrito la menor antes de morir. Asimismo, en la misiva habría dado a conocer que quería estudiar medicina y nadie la apoyaba.

La fatal escena fue encontrada por su padre, quien salió de la cama donde se encontraba postrado, al notar que no respondía a sus llamados. 

Un familiar contó que el padre de la menor le pidió desayunar juntos, pero ella se negó, entonces se quedó dormido y al despertar, vio a su hija como si estuviera parada, pero no respondía a sus llamados, por lo que se acercó y se percató de la terrible escena.

“Su papá no ve mucho, entonces salió de su cama y la vio como parada, se dirigió a los servicios higiénicos, pero ella no respondía cuando le hablaba, es ahí cuando su papá se acerca más y ve que estaba colgada con una soga”, manifestó.

Hasta el lugar se trasladaron agentes del serenazgo, policías del Departamento de Investigación Criminal, representantes de la Fiscalía y médico legista, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y los trasladaron a la morgue para practicarle la necropsia de ley.