Quince desaparecidos por huaico en Suchimán

Quince personas, integrantes de tres familias, habrían desaparecido a consecuencia de la caída de un huaico de grandes proporciones en la zona de Suchimán (distrito de Tayabamba, provincia de Pataz, La Libertad).

Asimismo, los distritos de Huacrachuco, San Buenaventura y Cholón, de la provincia de Marañón se encuentran incomunicados por la interrupción del tránsito en la carretera Lima-Huacrachuco, informó el exconsejero Franklin Salazar Rodríguez.

Estimó que el restablecimiento de la transitabilidad demorará por los menos 15 días si se envía un pool de maquinaria pesada, por cuanto el deslizamiento de piedras y rocas es de grandes dimensiones sin precedentes en los últimos años, al extremo que ha cubierto todo el ancho de la quebrada, estimada en más de 500 metros.

Indicó que la ocurrencia del huaico de esa magnitud incluso habría sepultado a 15 personas cuyas viviendas estaban ubicadas en la parte baja de la quebrada, según informaron pobladores de la zona. Es preocupante para la población de la provincia de Marañón que se abastece de productos de primera necesidad que proceden de la capital de la República, como también que los productos agrícolas que se producen en Marañón y salen con destino a la capital de la República y a la costa.

Alerta

Alertó que de continuar el deslizamiento río abajo hay riesgo para el nuevo puente Raymondi, ubicado a 10 km de Suchimán, en una carretera paralela y que fue inaugurada recientemente por el presidente Martín Vizcarra.