Club crema programó presentación para el 10

El gerente deportivo del León de Huánuco, en declaraciones a los medios locales, informó que de todas maneras presentará a su plantel 2019 en un partido de práctica programado para el 10 de febrero en el estadio Heraclio Tapia León. Señaló que tiene el permiso otorgado por la Municipalidad de Huánuco y que ha firmado un convenio con el club Deportivo Municipal de Lima, que será su rival ese día.

Señaló que el permiso lo avala y que lo hará valer en todas las instancias porque ya tiene un compromiso adquirido con otra institución, que no lo puede cancelar porque ya pagó un adelanto al club rival. Dijo que el club no tiene la culpa que el estadio esté en mal estado o que se haya prohibido jugar partidos y que no puede perjudicarse por intereses de terceros.

Sin embargo, la Municipalidad estaría en una situación controversial, ya que la FPF le hizo llegar el informe de la Comisión Técnica de Estadios, que prohíbe toda actividad deportiva hasta el 12 de febrero, fecha en que la comisión retornará para realizar la inspección definitiva. El informe actual señala que el estadio no es apto para jugar y por eso se están haciendo trabajos acelerados para habilitarlo.

Habrá que ver cómo la Municipalidad soluciones este problema,